lunes, 14 de noviembre de 2011

Esos raros zapatos nuevos

Qué tienen en común los pies de, entre otras, Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow, Kate Moss y Keira Knightley? Los zapatos. Sí, los íconos fashionistas del momento la eligen para lucirla en fiestas, avant premiers y alfombras rojas. Su estilo retro glam con indiscutidas influencias pin up años ‘50, las altísimas plataformas externas pegadas de manera artificial y vertiginosos tacos híper finos (y femeninos) son su sello característico. Además de la tela de araña. Porque así como Louboutin llegó al mundo de la moda y se destacó por sus suelas rojas, Charlotte Olympia lo hizo con este delicado dibujo de una pequeña “Spider Web”.

Pero hay más. Extravagantes, sus diseños se caracterizan por la inclusión de detalles naive, estampas shocking con rayas, lunares o animal print y, lo más importante, el uso de colores: fucsias, rojos, naranjas, verdes, amarillos y azules conviven con zapatos negros combinados con detalles en dorado o plata. Sus creaciones son una apuesta cercana al arco iris que rara vez propone el clásico negro o blanco puro. ¿El toque chic? El armado artesanal de cada uno de ellos que se hace a mano en Italia.

Elegida también por los modistos más importantes del mundo, su calzado ha recorrido interminables metros en las pasarelas más destacadas acompañando outfits de, por ejemplo, Gianbattista Valli. ¿Querés un par? No es fácil conseguirlos. Los puntos de venta son tan exclusivos como los propios zapatos e incluyen “paraísos” del shopping de vanguardia, como Dover Street Market, Harvey Nichols o Net-a-porter.



Fuente: www.entremujeres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario