jueves, 10 de febrero de 2011

Como combinar los zapatos

Los zapatos son una parte esencial del vestuario tanto masculino como femenino, aunque el zapato femenino luce mucho más en la mujer. Los zapatos femeninos se pueden clasificar en tres categorías por el tamaño de sus tacos: chatos, de medio taco y de taco alto.

Los chatos o planos son los tipos de zapatos más utilizados para sport y para el trabajo. Se suelen vestir con ropa informal, de sport y algunos tipos de vestuario laboral.

Los de medio taco (aprox. 4cm.), son los más utilizados a diario para el trabajo y para la rutina diaria; se visten con cualquier conjunto de ropa casual e incluso formal. Son zapatos para vestir durante el día hasta la noche.

Los de taco alto son los zapatos de vestir y suelen ser los zapatos para la noche y para lucir con el vestuario más elegante y de etiqueta. Estos hacen a la mujer más alta, la pierna más esbelta y la figura más delgada y, en general, le aporta un toque de elegancia. A mayor altura de los tacos, resalta la esbeltez de la pierna y la figura, pero tienen el incoveniente de ser bastante incómodos, e incluso poco recomendables para quienes padecen de la espalda y las articulaciones.

En cuanto a los colores, abarca toda la gama de colores posibles. Hoy día todos los colores se combinan a la hora de vestir, siendo los más oscuros, por regla general, los más utilizados. Para el resto de vestuarios todos los colores pueden ser válidos, siendo muy importante la influencia de la moda y las tendencias que marcan los fabricantes y diseñadores.

El calzado es muy importante, pues diversos estudios sociológicos han demostrado que muchas personas en lo primero que se fijan, o una de las primeras cosas en la que ponen su atención es en el calzado de la otra persona. Por eso es muy importante causar una buena impresión. Además las mujeres, al menos la mayoría, son grandes apasionadas del calzado. Según un reciente estudio alrededor de un 80% de las mujeres sienten una predilección especial por los zapatos, frente a otras prendas de vestir o complementos.

Los zapatos, sobre todo los de vestir, deben ser finos, de cuero y de suela delgada. Actualmente la moda está “imponiendo” zapatos de suela muy ancha y de mucha plataforma.
Para combinar de forma correctamente "tradicional" un zapato, es adecuado que haga juego (combine) con el cinturón, el bolso, cartera, y /o algún accesorio como pañuelo, guantes, sombrero, etc. En la medida de lo posible, hay que procurar que las medias vayan acordes al tipo de calzado y del vestuario elegido, aunque hoy en día las tendencias de moda son usar zoquetes con sandalias. mmm...

El calzado deportivo solo debe utilizarse para hacer deporte o vestir de sport en zonas deportivas o de pic-nic.

Fuente: http://www.mujerglobal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario