martes, 1 de junio de 2010

Amoldando zapatos!

Anda circulando una información, o más bien "una Receta casera" de como amoldar los zapatos que te aprietan...

Si te comprastes unos zapatos, pero tenés el problema que no te los podes poner de lo apretados que te quedan; la formula sería muy simple, pero a la vez con efectos contraproducente. Ya que con el afán de convertirlos en zapatos holgados y ligeros, se te pueden arruinar.

Para poder estirar esos zapatos, la "receta" serìa muy simple:

Colocandolos en una bolsa de nylon, en el frezeer por el lapso de 1 hs. e inmediatamente usarlos por un minimo de tiempo de 1 hs.

Te estarás preguntando ¿Cúal es el problema?

El efecto que provoca el frezeer, es humedecerlos. Esto no afecta directamente al cuero, ya que para la fabricación de determinados modelos, donde se necesita dar "cambre" al zapatos, se humedece el cuero para darle la forma.
Pero en un zapatos terminado y con su suela colocada, esta situación (salvando las diferencias) sería similar a que te los hayas mojado en un día de lluvia.
Con la consecuencia que la vida util de ese calzado será más corta, ya que se pueden despegar, además de deformarse en donde no es necesario.
Nuestra recomendación "siempre" es Comprarse el Nº adecuado para tus pies: esto implica que "te queden COMODOS" tanto de largo como de ancho, al momento de probartelos.
Todos los materiales se estiran si hay presión. Esta presión la ejerce el mismo pie y peso del cuerpo, por lo que el tiempo de "amoldamiento" dependerá del tiempo que los hayas usado, y del tiempo que soportes la presión sobre tus pies (nada recomendable, el mal humor se notará en tu cara).
Si estás dispuesta a pasar por todas estas "pruebas" hay que tener en cuenta que el cuero se estira de ANCHO , pero nunca de LARGO; por lo que nuestra recomendación siempre es que te sobre un poco de zapato con respecto al largo del pie (siempre midiendose parada/o)
Hay tantas cosas por las que una mujer particularmente sufre y muchas veces no se pueden evitar (depilarse...mal de amores...partos sin anestecia..etc.etc. etc) que comprarse un par de zapatos cómodos seria una solución facil y que generará felicidad a la hora de usarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario