martes, 13 de abril de 2010

Negro que te quiero Negro

De negro la señora que circula por el mercado, de negro la teen que rumbea a la disco, de negro la abuela que pasea a sus nietos, de negro la cajera del banco, de negro usted, de negro yo. De negro TODAS.

Y para el negro las explicaciones:

-el negro, hace flaca

-el negro, pega con todo

-el negro, siempre queda bien

-el negro, es más barato

-el negro, excede cualquier tendencia

-al negro, no se le notan las manchas (mentira!!)

-el negro, sirve para cualquier hora

-el negro, es más cómodo (?)

-el negro, da seguridad

-etc, etc, etc....

Verdades y verdades a medias para justificar y dar otro espaldarazo - por si otro faltaba- a este color que no es color; transformado en el código más universal de la moda femenina.

El asunto no es de hoy ni de ayer. Es del siglo, y de antes también.

El negro de la noche, viene haciendo escuela desde siempre. Pero no solo para las fiestas, el deporte también lo consagra.

¿Un signo de los tiempos?

¿La crisis que nos abruma?

¿La tristeza nao tem fim?...la alegria es solo Brasilera???

Más bien un cheque en blanco para la elegancia, la eliminación de cualquier riesgo y, por supuesto, la comodidad en estas épocas en que los guardarropas se acotan, y parece que ya no queda un minuta para mirarse al espejo antes de salir a la calle.

Pero digamos las cosas como son: el negro no está solo. Generoso le hizo espacio al gris a aceptado alianzas (con sua archie enemigo), el Azul y el marrón, sin renunciar al idilio eterno con el blanco y el rojo, y a su actitud amable frente a los demás colores.

Es que el negro tiene grandeza, por más que el dicho diga (y no sea por que sí)cuando la vida es vida es color de rosa.

Pensemos en color rosa, y echemos una que otra pincelada vibrante, dandole respiro al negro. Aunque no cambie el ánimo, quizás una sienta que se arriesga un poco más y que el miedo al ridículo está más a dentro que afuera.

El negro tiene la exclusiva virtud de no dar ni quitar nada que no se tenga, y así se multiplica en infinitos looks: misterioso, desfalleciente, enérgico, frívolo, fashion, rebelde, juguetón, cándido, vamp, intelectual. SUCEDE QUE EL NEGRO NO ES ÉL, SINO USTED.


Fuente: Nota de moda, La Nación de hace muchos años. Siempre la tengo presente cuando las mujeres al comprar sus zapatos dan alguna de todas esas excusas para elegir el Negro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario