miércoles, 20 de octubre de 2010

"TIP´S" del buen uso de los zapatos

LLega la primavera-verano, y empezamos a mostrar más piel de nuestros pies (aunque ni con medias aveces se evitan).
Te damos algunos de los TIP´S más comunes de la temporada.
Cómo cuidarse los PIES (que los tenemos que mantener saludables hasta nuestro último respiro) NO haciendo un MAL uso de los zapatos?

1) Si tenés DEDOS LARGOS*, fijate que no te queden afuera del calzado. Aunque el modelo requiera que ellos se vean...siempre el pie (dedos incluidos) tienen que quedar DENTRO de la suela del calzado. *Pie GRIEGO
2) Es tan importante que los dedos queden dentro, tanto como que el TALÓN ocupe el lugar que le correspende en el zapato. Nunca lleves un zapato con el talón muy adentro, además de una cuestión estética (más en los calzados de taco) porque cambiarías el eje de gravedad, y lo más provable que se partiera el cambrillón (elemento metálico que mantiene el taco firme y derecho).
3) Ni el talón muy adentro, y mucho menos que el TALÓN quede muy AFUERA!!! Muchas veces por el hecho de comprar el calzado, llevan la númeración inadecuada, y se ven frecuentemente mujeres con sus TALONES afuera del calzado.
Además que parecerá que no son tuyos, lo más importante es que te lastimás todo el talón (con grietas) y particularmente (en las sandalias de taco bajo) los talones se verán sucios ya que estarán tocando el suelo en cada pisada.
3) Siempre en virtud de la forma del pie, y especificamente de los dedos, hay que tener mucho cuidado con el DEDO MENIQUE* a la hora de elegir un modelo de tiritas.
Generalmente suelen escaparse cuando el dedo es cortito o regordete, y son muy comunes los accidentes de golpearse y hasta quebrarse el dedo chiquito.
4) En sandalias de taco, donde generalmente se usan las plantillas de forma redonda o de corazón, y los pies tipo EGIPCIOS o POLINESIOS, con modelos muy escotadas como también las de muchas tiritas hay que tener en cuenta la plantilla del zapato;y prestar mayor atención de que todos LOS DEDOS queden dentro, en especial los dos últimos.
5) Tanto para calzados abiertos, como para los cerrados (aunque la capellada sea muy escotada), los DEDOS siempre tiene que estar cómodos (nunca arrugados), ya que el uso constante de ellos provoca los llamados DEDOS MARTILLO. (Este modelo en particular es demasiado escotado, y notablemente es la única forma de sostenerlos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario