miércoles, 26 de octubre de 2011

Noticias: Cupos comerciales entre Argentina y Brasil

Empresarios del calzado de Brasil recibieron a industriales argentinos que participan de una misión comercial al país vecino con una queja por las restricciones a las importaciones que se aplican de este lado de la frontera. La Asociación de Fabricantes Brasileños de Calzados (Abicalzados) planteó que sus industrias acumulan un stock de 4,5 millones de pares debido a las demoras que tienen en liberarse las licencias no automáticas que aplica Argentina.

Las industrias brasileñas acusan al gobierno argentino de frenar las exportaciones en la frontera "para favorecer a las empresas argentinas y ganar apoyo en la elección presidencial". La asociación brasilera estimó "en 100 millones de dólares" el perjuicio sufrido por el sector este año como consecuencia de los problemas para colocar sus productos en el mercado argentino.

No obstante, Alberto Sellaro, titular de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) de Argentina, dijo que "la apertura de la misión marcó la voluntad política de ambos países en dar prioridad a la relación bilateral por sobre la coyuntura internacional y la de ambos países y esta certeza es esencial para el mundo de los negocios".

Fuente:http://www.lacapital.com.ar/economia/En-medio-de-la-crisis-global-Brasil-y-Argentina-negocian-cupos-comerciales-20111020-0007.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario