jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Rituales para Año Nuevo:
No importa si somos supersticiosos, creyentes, agnósticos o descreídos.Si tu objetivo es que el 2010 sea un gran año, las siguientes tradiciones que prometen ser garantía de buena suerte pueden ayudarte. Toma nota:
*Barrer las malas ondas: Hay que barrer toda la casa y arrojar por la puerta la suciedad.
*Prender velas de distintos colores: No olvidas incluirlas en tus centros de mesa.
*Ropa interior rosa: La que te regalaron en Navidad!
*12 uvas (pasas), una por cada campanada:Es una costumbre importada de España que se ha difundido mucho.
*Las copas y el brindis: Ni se te ocurra levantar la copa con la mano izquierda.Para mayor efectividad, da tres saltitos mientras con el pie derecho durante el chin-chin.
*Amor: recomiendan vestir ropa interior amarilla. Se debe poner al revés y después de la medianoche darla vuelta y usarla del derecho.
*Dinero Hay quienes aseguran que la clave es comer lentejas. Otro truco que, dicen, no falla: esconde siete monedas doradas debajo del arbolito de Navidad.
*Para viajar Pues saca las maletas y da una vuelta por toda la casa (o alrededor de la manzana) para ayudar a que tu deseo se cumpla.
*Para quedar embarazada Bebe un vaso de leche justo a las 12 de la noche del 31 de diciembre.
*Cambiar de empleo: Pon tres hojas de laurel en tu zapato el 31 de diciembre. Al día siguiente, debes quemarlas.

EXITOS!!!!!
CON TODO ESTO NO NECESITARAS MÁS NADA!!!
Feliz año 2010!!!
Sabado 2 de ENERO, CERRADO.

jueves, 24 de diciembre de 2009

La guerra a la "Rosificación"

Dos madres británicas han declarado la guerra a la "rosificación", la omnipresencia del rosa en el universo de las niñas, un fenómeno relativamente reciente que va más allá del color y que según ellas limita las aspiraciones de las pequeñas.

Emma y Abi Moore, dos hermanas gemelas de 38 años, lanzaron 'PinkStinks' ('El rosa apesta') en 2008 para "desafiar la cultura del rosa basada en la belleza por encima de la inteligencia" que desde hace unos 15 años invade todos los ámbitos de la vida de las niñas prácticamente desde la cuna.

"Estas Navidades", reza su blog, "queremos que las niñas sepan que pueden ser todo lo que quieren ser, independientemente de lo que lo que los fabricantes quieran venderles".

Basta con entrar en cualquier juguetería para darse cuenta de la monocromía que reina en las secciones para niñas. El rosa no es sólo el color de las muñecas y los disfraces de princesa, sino también de bicicletas, teléfonos, guitarras e incluso juegos hasta hace poco unisex.
"Esto no siempre ha sido así. En los años 70, cuando nosotras crecimos, el Lego era sólo Lego, y era rojo y amarillo", señala Emma. "Ahora el Lego para niñas es rosa y gira todo en torno a caballos y hadas".

"Hay como una señal cultural que dice: esto es para niñas, esto es lo que es ser una niña, y éste es el mensaje que consideramos realmente perjudicial", dice Emma Moore, que tiene dos hijas de tres y siete años.
Además de no ser natural, pues hasta por lo menos la Primera Guerra Mundial el rosa era el tono de los niños, mientras que el celeste se consideraba más apropiado para las niñas, la 'rosificación' va más allá del color.

Los juguetes para niñas reproducen mayoritariamente las actividades consideradas femeninas, como el cuidado de bebés, la limpieza y la belleza, inculcándoles cada vez más pronto la "obsesión por la imagen". "Muchos de estos productos parecen bastante inofensivos pero si se suman los efectos de todo esto con lo que está pasando actualmente con la cultura de las celebridades, la fama, la riqueza y el dinero (...) está dañando las aspiraciones de las niñas sobre lo que pueden ser", señala la cofundadora.

"Apoyo el derecho inalienable de que a cada niña (o niño) le guste, lleve y elija el rosa en ropa u otros objetos"



Yahoo Noticias